6 cosas y características importantes que necesitas saber si tu o alguien de tus allegados perenecen al grupo sanguíneo “O”

Los seres humanos podemos ser clasificados de muchas formas distintas: género, edad, puesto de trabajo, coeficiente intelectual, nacionalidad… ¿Qué finalidad tienen todas estas divisiones? Nada menos que clasificar a las personas en base a formar unas estadísticas útiles para diversos organismos. En el artículo de hoy hablaremos de una de las clasificaciones más importantes; la del grupo sanguíneo. Este aspecto que no todo el mundo conoce podría ser vital en relación a ciertos aspectos.

La invención del sistema ABO

Durante siglos se creyó que la sangre de todos los seres humanos era la misma, más allá de la supuesta “sangre azul” de las familias pertenecientes a la realeza. En los primeros años del siglo XX, más concretamente en 1901, Karl Landsteiner ideó un sistema bastante útil con el que todos nosotros podemos conocer bastante del líquido que corre por nuestras venas. La tenencia de antígenos de un tipo determinado dará lugar a que seamos del grupo “A”; si, por otro lado, poseemos otra variedad, estaremos dentro del complejo “B”. ¿Y si no tenemos ninguno de ellos? Pues en ese caso nuestra división será “O”.

Distribución a nivel mundial

En más de una ocasión nos han preguntado acerca de nuestro grupo sanguíneo. Aunque no sepamos cuál es su significado, solemos defender a capa y espada la división en la que estamos. ¿Cuál es la probabilidad de estar dentro de una variedad o en otra? El grupo “O” es el más popular, ya que alrededor del 40% de la población mundial pertenece a él. Le sigue a cierta distancia “A”, con un 32% y “B”, que representa cerca de un 22%. Existe una última división “AB”, que únicamente da nombre a la sangre de un 6% de los ciudadanos.

Características más importantes del grupo “O”

¿Por qué se dice que permanecer a esta variedad es algo de vital importancia? Nada menos a que sus miembros pueden donar sangre al resto de grupos sanguíneos; al “O negativo” se le denomina como “Donante Universal”. Por supuesto, existe una contrapartida en todo esto, y se trata de la recepción del líquido que poseemos en nuestras venas. Los “O” únicamente pueden ser donados por miembros de su grupo, lo que reduce sobremanera sus posibilidades (ser el grupo más popular palia un poco esta desventaja)

1. Poseen una salud de hierro

Una de las cualidades principales de las personas que pertenecen a la división “O” es la salud. Casi nunca enferman y cuando lo hacen experimentan una recuperación rápida que no les deja ningún resquicio de la dolencia. Es cierto que son propensos a desarrollar úlceras en el estómago e incluso ciertas afecciones en la glándula tiroides, pero en lo referente a otras enfermedades, podría decirse que son completamente invulnerables. El cáncer, los accidentes cardiovasculares y los trastornos relacionados con la mente no suelen tener lugar en el cuerpo de estos individuos.

2. Personalidad definida y liderazgo

No hay duda de que estas personas están marcadas con el “gen del guerrero”. ¿A qué nos estamos refiriendo? Principalmente a que tienen una voluntad férrea y casi inquebrantable; si tienen un objetivo entre manos posiblemente pongan todo lo que está a su alcance para cumplirlo de inmediato. Son los mejores aliados a la hora de trabajar en equipo, ya que no les gusta dejar un proceso a medias; su enorme liderazgo hará posible que superéis cualquier problema. Qué cualidad tan apasionante, ¿no es cierto?

3. Impulsivos e hiperactivos

A la hora de tomar decisiones estos individuos podrían no estar siempre en lo cierto, ya que si se les somete a una presión excesiva, posiblemente digan algo sin pensar y que tenga consecuencias en el futuro. El estrés es una variable que hay que tener en cuenta: una situación de trabajo dura o una ruptura sentimental podrían afectar sobremanera a estas personas, tanto que ni siquiera podrían dormir en varios días. Es posible que hasta la cosa más simple distraiga su atención, por lo que tienen que estar alerta.

4. ¿Alcohol y cafeína? ¡Fuera!

No es ninguna mentira que a muchos de nosotros nos encantan las bebidas con cafeína y tomar cada cierto tiempo algunas copas que nos pongan “contentos”, pero los miembros del grupo “O” deberían alejarse por completo de ellas. ¿Por qué decimos esto? Todo tiene que ver con una de las hormonas más populares: la adrenalina. Los “O” ya poseen unos niveles muy altos por naturaleza, así que realmente no necesitan incorporar una concentración más alta de esta sustancia dentro de su ser.

5. Personalidad abierta y sociable

Estas personas poseen una cualidad envidiable y que sin duda a todos nos gustaría poseer. Son los primeros que te saludarán aunque no te conozcan e intentarán hacerte la vida más fácil incluso habiéndolos visto previamente un par de veces. Su círculo de amistad suele ser inmenso, ya que para sus amigos no hay mejores seres humanos que ellos; suelen respetar los gustos y las opiniones de los demás, por lo que un debate con ellos puede convertirse en algo enriquecedor y con el que podremos conocer otro punto de vista.

6. Detallistas y románticos

Qué complicado es el mundo del amor, ¿no es cierto? Es posible que las personas que pertenecen al grupo “O” no piensen lo mismo, ya que su gracia y simpatía son los mejores aliados a la hora de conquistar a esa persona tan especial. En una relación son especialmente románticos y no dudarán ni un instante en colmar de regalos a su pareja, por lo que sus noviazgos suelen durar bastante tiempo. ¿Tu novio te trata como a una reina y te hace sentir la persona más especial del mundo? No cabe duda de que estás delante de un “O”.

Sabemos que quizás no todos estos puntos sean solamente al tipo de sangre “O”,  pero estamos seguros que algunos si que lo son, si conoces a alguien que pertenezca a este grupo de sangre o en tal caso de que tú seas uno de ellos.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Lo que se recomienda en  Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos.  Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.