Beneficios que le brinda la cáscara de naranja al organismo.

La cáscara de naranja y sus sorprendentes beneficios como antioxidante y antibacteriano.

Cada vez que preparas tu jugo de naranja y desechas la cáscara del fruto, estás tirando a la basura beneficios para tu organismo. Te daremos a conocer algunos datos sobre la naranja, que ayudarán a que tu cuerpo esté mejor cada día.

Los antimicrobianos naturales son compuestos con capacidad para inhibir el crecimiento de microorganismos que constituyen cada vez más una nueva forma de garantizar alimentos seguros, manteniendo inalterable la calidad. Los estudios realizados por ‘Eroski Consumer’  han permitido concluir que los extractos de ciertas plantas, gracias a su contenido en compuestos bioactivos, sobre todo fenólicos y polifenólicos, tienen en futuro prometedor en este campo gracias a su actividad antimicrobiana y antioxidante.

Beneficios de la cascara de naranja para la salud:

-Antioxidante y antibacteriano. Los extractos de la cáscara de naranja poseen un alto contenido de compuestos fenólicos, destacados poder antioxidante y considerable actividad antimicrobiana que luchan contra los patógenos Escherichia coli y Listeria.

-Favorece la digestión. Tómala en infusión para aliviar problemas de estómago e intestinales, ya que gracias a su alto número de fitonutrientes y flavonoides (tiene más que la pulpa interna), tiene grandes propiedades antiinflamatorias.

-Contra las infecciones. La cáscara de naranja es rica en antioxidantes naturales (vitaminas A, como todas las frutas y verduras de color naranja, y vitamina C por supuesto) que favorecen el buen funcionamiento del sistema inmunológico y además combaten infecciones.

-Ayuda a bajar el colesterol. La cáscara de naranja contiene hespetidina, un tipo de flavonoide con grandes propiedades para metabolizar la grasa en sangre, y reducirla para facilitar su eliminación.

-Para perder peso. Por su capacidad para favorecer la eliminación de grasas, la cáscara de naranja en infusión, es recomendada para acompañar la dieta.

¿Cómo hago infusiones de cáscara de naranja?

Hacer infusiones de cáscara de naranja es tan fácil como hervir agua para una taza, rallar la cáscara de naranja y meterlo en el agua (utiliza sólo una cucharada y media, que es la medida suficiente para una infusión). Déjalo hervir durante cinco minutos y que repose otros tres. ¡Y ya está!

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.

Lo que se recomienda en  Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos.  Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS
loading...

Loading...
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: