Como hacer un Shampoo natural de Bicarbonato de Sodio para el cabello y tenerlo mas sano.

Shampoo de bicarbonato de sodio para el cabello. En estos días, la mayoría de los productos que utilizamos para lavar nuestro cabello son sintéticos y contienen sustancias que pueden dañar nuestra salud a medida que viajan a través de los poros de la piel y se abren camino en el torrente sanguíneo.

Si quieres proteger tu cabello de todo esto, he aquí una receta de shampoo natural que es fácil de hacer en casa!

Shampoo de Bicarbonato de sodio para el cabello

Shampoo natural VS. Shampoo convencional

Antes de hacer tu shampoo de bicarbonato de sodio para el cabello, debes saber lo siguiente:

Los fabricantes de shampoo quieren que sus productos tengan un olor atractivo y crean una gran cantidad de espuma, pero no nos damos cuenta de que en realidad estos son productos muy potentes y perjudiciales para nuestra salud cuando se utiliza con el tiempo.

Por ejemplo, la mayoría de ellos contienen lauril sulfato de sodio, un agente tensioactivo (compuesto tensioactivo ) que se utiliza como un detergente industrial y desengrasante. Cuando lo aplicamos a nuestro cuero cabelludo, elimina los aceites naturales e irrita y seca la piel.

Y no solo eso también contienen una gran cantidad de ingredientes nocivos. Algunos de los peores químicos son:

  • Sodio Lauril
  • Éter sulfato
  • DEA / dietanolamina
  • Los parabenos
  • Fragancia

La palabra fragancia puede no sonar tan mal, pero en una etiqueta, puede significar la presencia de más de 4.000 componentes químicos distintos.

Una alternativa natural y saludable es utilizar shampoos orgánicos, elaborados con ingredientes naturales, de origen vegetal y perfumadas con aceites esenciales. El detalle esta en que estos shampoos pueden ser más caros que los productos convencionales.

Para solucionar estos problemas, una solución es utilizar una fórmula tradicional que es natural y rentable y que se puede hacerse en casa, por ejemplo, el shampoo hecho de bicarbonato de sodio para el cabello y enjuague de vinagre de manzana.

Que ocurrirá con tu cabello cuando empieces a usar bicarbonato de sodio como shampoo?

Si haz estado utilizando shampoos comerciales convencionales por un buen tiempo, lo más probable es que tengas una gran cantidad de residuos tóxicos acumulado en el cuero cabelludo, lo que requiere algo de tiempo para limpiarlo.

Cuando empieces a usar bicarbonato de sodio para el cabello, notarás en tu cabello que habrá un aumento del aceite natural, pero esto es normal, ya que estas liberando a tu cabello de los componentes tóxicos de muchos años y esto puede tomar algunos días para que tu cabello se adapte a este cambio.

Aproximadamente, puede tomar 5-7 días para que el cuero cabelludo se ajuste, pero por lo general 2-6 semanas es más habitual para romper el ciclo. Durante este tiempo, tu cabello puede parecer un poco más grasiento de lo habitual.

Al usar este método por un tiempo, notarás que tu cabello no estará tan grasoso como lo era antes. En este caso bastaría con utilizar este método cada 2-3 días.

El método de bicarbonato de sodio para el cabello y vinagre de manzana es barato, eficaz, sencillo y libre de químicos.

Preparando el shampoo natural de bicarbonato de sodio para el cabello y enjuague

Lo que necesitarás:

  • Bicarbonato de sodio
  • Vinagre de manzana
  • 2 botellas de plástico

Como preparar tu shampoo con bicarbonato de sodio para el cabello

Para el cabello normal y corto, mezcla 1 cucharada de bicarbonato en un vaso de agua tibia hasta que se disuelva y llénalo en la botella.

Esta primera mezcla es tu shampoo. Añadir más bicarbonato para el cabello graso, o reducir la cantidad si tienes el cabello seco.

Como preparar tu enjuague con vinagre de manzana

Ya tenemos nuestro shampoo de bicarbonato de sodio para el cabello, ahora sigue el enjuague.

Para cabello corto, mezcle 1 cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y llénalo en la segunda botella.

Esta segunda mezcla actúa como un acondicionador. Cuanto más seco sea el cabello, más vinagre de manzana tendrás que añadir.

Para minimizar el olor a vinagre, puedes añadir aceite esencial de lavanda, menta, y / o de romero, a la mezcla de vinagre de manzana.

Nota: si tienes el cabello largo entonces utiliza para el shampoo, 2 cucharas de bicarbonato de sodio + 500ml de agua. Y para el acondicionador, agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana + 500ml de agua.

Como aplicar el shampoo natural y el acondicionador

Aplique la mezcla de bicarbonato sobre el cabello mojado. Cubre el cuero cabelludo en secciones y masajea suavemente.

Deja reposar durante 1-3 minutos y luego enjuague con agua, de preferencia tibia.

El cabello se sentirá un poco áspero, pero el vinagre va a neutralizar su pH.

Después de lavar y enjuagar con la mezcla de bicarbonato de sodio para el cabello, tendrás que aplicar el enjuague de vinagre de manzana.

Aplicar la mezcla de vinagre sobre el cabello y el cuero cabelludo. Después de unos segundos, enjuagua con agua fría. El agua fría ayuda a sellar la humedad, alisar el cabello y darle brillo.

Conclusión:

Si vas a usar este tratamiento de bicarbonato de sodio para el cabello, trata de no usarlo de forma regular o permanente ya que a largo plazo puede dañar el cabello. Digamos que solo lo utilices para eliminar los restos tóxicos que dejaron tu shampoo convencional y luego cambies por un shampoo con un pH mas balanceado o cercano al del cabello (4.5 – 5-0).

 

COMENTARIOS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.