Los mejores usos de la leche para el pelo y la piel.

Dejar de comprar productos cosméticos caros y utilizar en su lugar leche que tengas en la nevera puede ser una buena idea. Es un tesoro ya que contiene todos los nutrientes vitales y muchas vitaminas como la vitamina A, D, B6, B12, biotina, proteínas, calcio y más, que son muy buenos para la piel y el cabello.

Siempre se ha dicho que beber un vaso de leche diario era bueno para la salud pero, quizás, deberíamos cambiar el concepto. Este producto es muy versátil y puedes utilizarlo para lo que quieras, tanto en cocina como en la piel o el pelo.

A continuación te mostramos los usos que puedes darle a la leche y que tendrán muchos beneficios sobre tu pelo y tu piel.

1- Blanqueador natural.

Para obtener un blanqueador natural, mezcla leche con limón y miel y aplícalo sobre la piel. Déjalo actuar y enjuaga bien.

2- Exfoliante.

Este alimento contiene AHA (ácido alfa hidroxi) que se encuentra en muchos productos de belleza caros y que ayuda a ralentizar el proceso de envejecimiento durante muchos años.

Podrás fabricar tu propio producto exfoliante mezclando una taza de leche con 3 cucharadas de harina de avena. Aplícalo en tu cuerpo o cara. Deja secar y después enjuaga con agua tibia. Si utilizas la mezcla con regularidad, conseguirás una piel clara y suave.

3- Quemaduras del sol.

Cuando estás mucho tiempo al sol, corres el riesgo de quemarte. Si ha sido así, la leche será muy útil.

Enfría un paño suave mojado en leche y aplícatelo en la zona quemada como compresas frías. Calmará las quemaduras solares gracias a su acción hidratante y anti-inflamatoria.

4- Anti-acné.

Todos los que hemos tenido acné nos han quedado esas cicatrices muy difíciles de eliminar. Pero esta tarea no es algo imposible. Este alimento cotiene muchas vitaminas que ayudan a deshacerse del acné y sus cicatrices.

Aplica leche en la cara y déjala durante 15 minutos antes de lavar la cara con agua tibia. Para las cicatrices, mezcla leche con bicarbonato, tomate y puré de patatas. Mezcla todo muy bien y aplica en la cara unos 30 minutos. Finaliza lavándote la cara con agua fría.

5- Limpiador facial.

Aplícatela todos los días en la cara como un limpiador facial para eliminar toda la suciedad y las células muertas de la piel. No obstruye los poros, por lo que no tendrás espinillas ni puntos negros.

Desde que empieces a usarlo verás los resultados: una piel limpia y suave. Moja un algodón en leche fría, exprímelo y a continuación frótalo por todo el rostro y el cuello. Posteriormente, lávate la cara con agua tibia. No necesitarás aplicar crema.

6- Tónico.

Si quieres un tónico totalmente natural y libre de químicos, deberás optar por la leche. Mezcla una cucharada de té verde con una de leche y aplícalo en la cara con la ayuda de un algodón.

Deja actuar durante 10-15 minutos y enjuaga con agua. Notarás un brillo natural en tu rostro si lo usas todos los días. Es muy adecuado para piel grasa ya que reduce la oleosidad de la piel y la hidrata.

7- Reductor de poros.

Tener los poros grandes significa que no cuidas tu piel lo suficiente ni la limpias adecuadamente. Es una característica de la piel grasa.

Es muy importante limpiar la cara dos veces al día para evitarlo, tratándola con una mezcla de leche y clara de huevo y dejándola actuar durante 40 minutos. Finaliza el proceso lavándote la cara con agua tibia.

8- Mascarilla de pelo.

Una mascarilla aporta al pelo la humedad que le falta y lo mejora. La leche realiza esa función. Solo necesitas mezclar una cucharada de miel, una de aceite de oliva, tres cucharadas de leche y la mitad de un plátano.

Crea un batido con todo eso, aplícalo en el pelo y espera durante una hora antes de lavarlo con agua.

9- Hidratar cabello seco.

Aplica leche en el cuero cabelludo, déjalo reposar unos minutos y lávatelo a continuación de manera habitual. Con ello conseguirás que esté brillante y suave. No lo dejes mucho tiempo ya que podría dañar el pelo.

10- Acondicionador de pelo.

También puede ser un excelente ingrediente para un acondicionador. Debes mezclar unas gotas de leche con aceite de bebé, yogur y mayonesa y aplicarlo en el pelo. Ponte un gorro de ducha durante 40 minutos mientras hace efecto y después lava el pelo con agua tibia. Tu pelo estará suave y brillante.

¿Sabías todos estos trucos sobre la leche?

COMENTARIOS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.