Para muchos problemas de salud los medicos recomiendan comenzar a dormir del lado izquierdo. Mira por qué!

Médicos especialistas afirman que dormir de 6 a 8 horas por día es lo ideal para mantener nuestro cuerpo saludable, y es cierto, nuestro cuerpo necesita descansar durante un periodo de tiempo para recargar toda la energía perdida y poder mantenerse funcionando de la manera adecuada.

Pero, ¿Sabes cual es el lado correcto para dormir? Un tema que ha causado gran controversia a nivel mundial es el lado correcto para dormir, muchos dicen que lo ideal es dormir del lado derecho, mientras que otros afirman que dormir del lado izquierdo es mejor.

Aunque aún los médicos especialistas no han llegado a una conclusión final, en esta oportunidad queremos hablarle de los beneficios que obtenemos al dormir del lado izquierdo, Si acostumbras a dormir del lado derecho deberías conocerlos, puede que te sea de bastante ayuda.

Aunque ciertamente, nuestra posición mientras dormimos puede varias bastante, pero hay una posición en la que duramos mas tiempo. Por tanto, creemos que es de gran importancia que conozca dicha información. De hecho, tomar nota de ella nunca estará demás.

Beneficios de dormir del lado izquierdo

Mejorar la digestión

Los problemas del sistema digestivo cada vez son mas comunes y, se considera que esto sucede porque dormir del lado derecho afecta a la gran mayoría de órganos digestivo, incluyendo el estomago y el páncreas. Por tanto, dormir del lado izquierdo puede mejorar este problema.

Reduce los problemas de la espalda

Cada día, miles de personas asisten a los centros médicos en busca de una solución para el dolor de espalda. Pues dormir del lado derecho afecta la “columna vertebral” Por tanto, dormir del lado izquierdo es lo mejor para ti si padeces de problemas en la espalda.

Favorece al resto de mujeres embarazadas

Por lo general, las mujeres cuando están en estado de embarazo suelen tener problemas del colon. Sin embargo, dormir del lado izquierdo puede ayudarnos de manera efectiva a prevenir estos problemas, si estas embarazada, no dudes en intentarlo.

Favorece el sueño

Si bien es cierto, muchas veces pasamos mucho tiempo en conciliar el sueño, aunque creas que esto es normal, no lo es, pero este problema se acaba cuando comenzamos a dormir del lado izquierdo. Si tienes este problema y acostumbras a dormir del lado derecho, lo mejor es que lo pruebe.

Lo antes mencionados son solo algunos de los beneficios que obtenemos al dormir del lado izquierdo, no dudes en ponerlo en práctica. Pero, en caso de que tengas alguna duda, no lo piense dos veces y consulte con su medico de preferencia.

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en  Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos. Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS
loading...

Loading...
error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: