¿Tiras la cáscara de la cebolla? ¡Nunca más! puedes hacer estas 5 increíbles cosas con ella.

Si eres de los que siempre que estas cocinando agarrabas y pelabas la cebolla y luego botabas la cáscara, pues ya no lo harás más, porque hoy quiero enseñarte todas las propiedades que contiene esta gran parte de la cebolla y que nadie sabe, sin duda ya no te quedaran mas ganas de deshacerte de ella.

Lo mejor de aprender esto hoy, es que podrás añadir un extra de sabor a varias de tus comidas y adicional descubrir otros usos de esta cáscara que ni siquiera te pasaban por la cabeza. Si quieres aprender más y reutilizar tus cebollas lo más que puedes, entonces mira hasta el final cada una de sus funciones.

Todos sabemos que la mayoría de las personas le quitan la cáscara a la cebolla y simplemente la desechamos ya que conoideos que no puede tener ningún uso útil en nuestra cocina. Sin embargo, la próxima vez que pelas una cebolla, no tires la cáscara tan rápido.

Hoy te enseñaremos 5 usos de la cáscara de la cebolla:

1.- Como colorante de cabello

Las propiedades de la cáscaras de cebolla permiten que tu cabello tome un color bronce natural en tu pelo.

Preparación y uso:

Hierve un puñado de cáscaras de cebolla en agua y deja que se cocinen durante cinco minutos con la tapa puesta. Deja que el líquido se enfríe y cuela los restos de las cáscaras. Para usarlo en tu cabello primero lavado normalmente y luego enjuágalo con el líquido preparado. Deja que la mezcla repose en tu cabello unos minutos y luego enjuágate.

2.- Para hornear pan

La cebolla en general es excelente para cocinar, pero la cáscaras de cebolla añaden un aroma delicioso al pan recién horneado. Agrega la cantidad deseada a la harina de la preparación, dependiendo de cuan intenso quieres que sea el sabor, agrega las cáscaras de cebolla secas y molidas.

3.- Como condimento para sopas

Además de brindarle un excelente sabor a nuestras sopas, la cáscara de la cebolla también le da un color marrón natural a tu caldo.

4.- Contra insectos es infecciones

La cáscara de cebolla ayuda a proteger tus plantas contra insectos y algunas infecciones.

Preparación y uso:

Solo debes mezclar 100 gramos de cáscara de cebolla con 4 vasos de agua y dejarlo reposar por una semana en un recipiente tapado.

5.- Previene los calambres

El caldo de esta cáscara es una forma natural de prevenir los calambres en “los gemelos”.

Preparación y uso:

Coloca dos puñados de cáscaras de cebolla en agua durante 20 minutos a fuego lento, cuela las cáscaras y e ingiere una taza de esta bebida a diario antes de acostarte.

COMENTARIOS

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.