En la actualidad todas las personas suelen utilizar el dispositivo en la mayor parte del día, inclusive durante la noche. Uno de los riesgos de utilizar el móvil en la noche es que no puedas dormir rápidamente, ya que la luz que emite el móvil engaña a nuestro cerebro y piensa que es de día.
Deben de tener mucho cuidado el utilizar el móvil por la noche, ya que puede causar ceguera temporal. Así que debes quitarte ese costumbre, ya que puede ser muy peligroso y nosotros te decimos porqué. Actualmente, la tecnología forma parte de nuestras vidas, cumpliendo roles preponderantes. Hace unos 10 años atrás aún existían artefactos analógicos que sólo nos mantenían en contacto. Hoy estamos hiperconectados al mundo a través de diversos medios.
Las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y otras herramientas nos brindan una gran ayuda en el día a día. No solo en lo cotidiano de la vida, sino también en ámbitos laborales. Sin embargo, un exceso o un mal uso de los dispositivos móviles pueden perjudicar la salud.
Expertos de todo el mundo comenzaron las investigaciones a raíz de una patología cada vez más recurrente. Mujeres de entre 22 y 45 años de edad, llegaban a los consultorios con la misma consulta: eran afectadas por una ceguera temporal que les impedía continuar con su vida normal.
¿Qué opinan los expertos?
Los estudios y las investigaciones respecto al estilo de vida de las muchachas, arrojaron que el problema derivaba del mal uso de sus aparatos móviles. Todas manifestaban usar el móvil por la noche, con la luz apagada, antes de dormir.
Los especialistas explican que los ojos hacen un gran esfuerzo por la noche al verse frente a la pantalla, mientras que la habitación permanece a oscuras. El ojo humano, tarda en acostumbrarse a la falta de luz. Mientras este proceso se lleva a cabo, colocarlos frente a una pantalla con luz fuerte confunde al cerebro. Un ojo trata de adecuarse a la ausencia de luz, mientras que el otro procesa el brillo intenso que ingresa.
Esto puede afectar la calidad de tu visión y derivar en una ceguera temporal. Si deseas evitar esto, revisa el móvil unos 15 minutos antes de dormir y siempre con luz en la habitación.