Desde hace mucho tiempo, se ha hecho alusión a que los batidos pueden ser una gran opción para esos días ajetreados donde se tiene poco tiempo para disfrutar de un buen desayuno.
Una de las cualidades que ha destacado los batidos, es por la gran cantidad de opciones que puedes combinar en una sola bebida, incluyendo siempre un tipo de cereal y alguna de tus frutas favoritas.
Existen distintas recetas, sin embargo hoy queremos dejarte una opción, que estamos seguros será ideal, principalmente para la salud intestinal; avena con ciruela pasa.
La ciruela pasa ha resultado ser una de las frutas más destacadas, principalmente por su alto contenido de fibras solubles como la pectina y fibras insolubles como la celulosa. Gracias es esto, actuará como absorbente de agua en la zona del tracto digestivo y formará una especie de gel, que ayudará a regular todos los problemas del intestino, entre ellos el estreñimiento. No por nada, es reconocido como un laxante natural que ayudará a eliminar las toxinas innecesarias.
La avena ha sido desde siempre un excelente suplemento nutricional. No solo destaca por su buena cantidad de oligoelementos y antioxidantes, sino también por las propiedades que trae consigo.
Una de las que más atrae a sus consumidores es su alto poder adelgazante. La avena permite que quien la ingiera en cualquiera de sus formas logre llegar a su peso ideal y mantener una salud óptima.Asimismo, hoy en día está muy de moda el estilo de vida “fitness “y toda esta movida por cuidar el estado del cuerpo, y tener un buen estado físico.
Ahora, al combinar las ciruelas pasas con la avena, estaríamos hablando de una opción realmente rica en fibra y antioxidantes, los cuales, no solo ayudarán con el tránsito intestinal, también será una gran opción para la salud cardiovascular, personas que padecen diabetes y prevención de distintas afecciones del colon.
Batido de ciruela pasas con avena

Ingredientes
- 500 ml de leche
- 10 ciruelas pasas (sin hueso)
- 5 cucharadas de avena
- 5 cucharaditas de azúcar
Preparación
- Mezclaremos todos los ingredientes en un bowl.
- Dejamos reposar por 5 minutos.
- Llevamos a la licuadora.
- Sirve y disfrutar.
TIP: En caso de no tener mucho tiempo por la mañana, te recomendamos hacer el batido una noche antes para dejar reposar en el refrigerador.
Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!