Nuestro estado físico es una de las cosas que más nos puede preocupar, sin importar nuestra edad. Y es que a nadie le gusta lucir un cuerpo obeso y sin forma. Por eso, muchas personas invierten tanto tiempo y energías en conseguir una figura esbelta.
Sin embargo, pocas son las personas que logran conseguir el cuerpo ideal. Esto se debe a varias razones. Una de las razones por las que muchos no obtienen los resultados deseados, es porque no se esfuerzan lo suficiente.
Muchos se inscriben en los gimnasios o inician una dieta para perder peso. Sin embargo, no cambian su estilo de vida, por lo que terminan desperdiciando todo el esfuerzo que hacen por lucir bien. En otras palabras, lo que avanzan al ir al gimnasio o con la dieta, lo desbaratan al comer chucharías.
Otra razón por la que muchos no pueden bajar la panza, es porque no atacan el problema desde la raíz. Mucho piensan que tener un vientre grande es sinónimo de grasa acumulada. Sin embargo, no en todos los casos se debe a esto. En ciertas ocasiones, puede deberse a que tenemos el vientre inflamado. En este caso, no hay nada mejor que el té de diente de león para desinflamar el vientre.
Beneficios de té de diente de león
Muchas personas pueden considerar el diente de león como una mala hierba. Lo que pocos saben es que la misma es rica en vitamina y minerales esenciales para la buena salud. Esta es rica en vitamina A, C y K. Dicho té promueve la buena salud del hígado y previene las hemorragias.
De igual forma, es un diurético natural por excelencia. Por esta razón, casi todas las personas con problemas renales lo utilizan para aliviar su problema. Eso sí, antes de comenzar el tratamiento con el té de diente de león, debemos consultar a nuestro médico.
Por otro lado, como ya hemos mencionado, este té es especialmente útil para desinflamar el vientre. Asimismo, ayuda a combatir la retención de líquido y muchos otros problemas de salud. Si quieres aprovechar todas sus propiedades, presta atención a las siguientes instrucciones. A continuación, te explicamos como preparar este fabuloso té.
Qué necesitaremos:
- Dientes de león seco (3 cucharadas).
- Jengibre rallado (¼ de cucharada).
- Miel de abeja natural (al gusto).
- Pimienta negra (½ cucharada).
- Canela (al gusto).
- Agua (750 ml).
Preparación y uso:
Preparar este té es mucho más fácil de lo que te puedas estar imaginando. Solo debes poner todos los ingredientes (exceptuando la miel) y llevarlas al fuego. Mientras se calienta, debemos removerla constantemente. Para que el té no pierda sus propiedades, no debemos dejarlo hervir, solo lo calentaremos. Antes de que llegue al punto de ebullición, deberán haber pasado alrededor de 10 minutos, dependiendo del fuego.
Luego, apagaremos el fuego y taparemos la infusión, dejándola reposar por un aproximado de 10 minutos. Finalmente, filtraremos la mezcla y la llevaremos a la nevera. La miel la añadiremos luego de servirlo en una taza.
De esta poderosa infusión debe consumir 2 tazas al día. Después de servirla, añadiremos miel; nunca la endulzaremos con azúcar. Si en casa tiene de estas planas, puede ponerlas a secar por usted mismo y así evita tener que comprarlas. Solo debe evaluar que la hojas y flores estén saludables. Después la dejará secar al sol por 2 días y las almacenará en un lugar fresco y seco. Para preparar esta infusión necesitará alrededor de 7 hojas.
Tomando esta infusión todos los días de la forma antes explicada, podrás eliminar la inflamación de tu vientre. En solo días, notarás que tu barriga baja muchísimo su tamaño y te verás mucho mejor. No dudes en preparar esta infusión de diente de león y gozar de todos sus beneficios.