Todos hemos comido piña, en alguna ocasión de nuestras vidas, esta fruta considerada como la escoba del organismo, es rica en nutrientes beneficiosos y antioxidantes para el organismo humano.
Estudios han demostrado que la piña tiene muchos beneficios a nuestra salud, así que no dejes de leer este artículo y empieza desde ya a consumir piña.
Entre las propiedades de la piña tenemos que es ideal para adelgazar y mantenerse en línea, los jugos de piña son muy utilizados de manera continua en dietas cuyo objetivo es adelgazar.
La piña puede ser consumida cruda, en batidos, jugos y en diferentes combinaciones de ensaladas. Sin embargo, más allá de no ser una receta tan conocida, también puede ser cocinada de otras maneras, por ejemplo, horneada, en infusiones o incluso asada.
¿Como se prepara la Piña al Horno?
Ingredientes:
Canela molida
Una piña entera
½ taza de agua purificada
6 cucharadas de miel orgánica
Como elaborar esta Receta:
Pelamos la piña, y la colocamos en un recipiente de cristal que se pueda introducir al horno, luego la enpolvoreamos con la canela molida y la miel, por último le añadimos media taza de agua en el recipiente donde tenemos la piña y lo llevamos al horno.
Importante: El horno debe encontrarse a unos 170º y debemos darle al menos unos 38 minutos de cocción, para que logre caramelizarse de manera correcta.
Cuando este terminada, la dejaremos enfriar y la serviremos cortándola en rodajas.
BENEFICIOS DE CONSUMIR LA PIÑA AL HORNO
La piña al horno posee propiedades medicinales impresionantes, las cuales puedes percibir en un periodo de 3 horas.
Ayuda a reducir el estrés
Tiene propiedades anti-inflamatorias
Es ideal para mejorar los dolores de las articulaciones y la artritis
Aumenta las defensas del sistema inmunológico
Tiene fabulosas propiedades diuréticas
Regula los procesos digestivos
Ayuda a prevenir enfermedades de la vista
Ayuda a impedir la placa en los dientes
Cura el estreñimiento
Ayuda a mejorar la salud de la piel
Combate la ateroesclerosis, enfermedades cardíacas y la diabetes
La vitamina C de la piña aporta al organismo una protección frente a radicales libres (sustancias que atacan a las células sanas).
La acumulación de radicales libres pueden ser los causantes de provocar ateroesclerosis y enfermedades cardíacas o diabetes.