Okra (o conocida en otros paises como Molondrón, quingombó, bamia, abelmosco…), es una de las plantas de flores pertenecientes a la familia de la malva que contiene comestibles vainas de semillas verdes. A esta también se le conoce como la señora de dedos, molondrón y oro en el caribe y Nigeria. Sabías que una taza de Okra (Molondrón) tiene alredor de unas 30 calorías.
Pero no solo eso también 3 gr. de fibra dietética, 2 gr. de proteína, 7,6 gr. de carbohidratos, 0,1 gr. de grasa, 21 mg. de vitamina C, 80 mcg. de ácido fólico y 60 mg. de magnesio. Como se puede ver, el vegetal es nutricionalmente rico, además es el ideal para nuestra salud. los benéficos del Okra (Molondrón) pueden obtenerse de cualquier manera, puede ser hervidos, guisados, frutos o en escabeche.
La Okra es conocido por aliviar el asma, reducir el colesterol, estimula el sistema inmunológico y prevenir las enfermedades renales, y está especialmente recomendado para los pacientes que sufren de diabetes. Reduce la cantidad de glucosa absorbida por los alimentos a través de tu tracto gastrointestinal.
Con el fin de controlar tus niveles de azúcar en la sangre y tratar y prevenir la diabetes, toma 4 Okras frescas y corta sus extremos
A continuación, poner 2 a 3 piezas de Okra en agua y déjalas durante la noche. Por la mañana, cuelas la mezcla y lo bebes media hora antes del desayuno. Esta mezcla increíble controlará tus niveles de azúcar en la sangre de forma natural previniendo así la diabetes.