No es una mentira, que a todos nos encanta poseer una hermosa piel, sobre todo si es la de nuestro rostro, pues es lo primero que nuestros amigos y familiares ven. Mantener una piel hidratada, suave, sin manchas ni imperfecciones no es sencillo, muchos gastamos gran parte de nuestro tiempo cuidándola y protegiéndola.
Estos problemas de la piel nos causan molestias, dolores de cabeza y estrés, pues a pesar de que gastamos fuertes cantidades de dinero en tratamientos de belleza, cremas e inclusive en visitas a dermatólogos, los mismos no se mejoran ni desaparecen tan rápido como deseamos. Las verrugas, manchas, lunares y el acné son los problemas más comunes y los más difíciles de tratar.
Estos aparecen por diversos factores, como: La exposición al sol, genética, problemas hormonales, el embarazo, el envejecimiento entre otros. Es algo que no podemos evitar pero que sí podemos tratar. Para lograr tener una piel libre de verrugas y lunares que afean nuestra piel, y muchas veces pueden poner en riesgo nuestra salud.
Te enseñaremos varios remedios caseros que te ayudarán a eliminar esas imperfecciones de tu piel. Para eliminar las manchas, el acné y las verrugas, no tienes que gastar mucho dinero en tratamientos estéticos y productos cosméticos que no hacen efecto. Puedes tratarlo de forma natural, pues los métodos caseros no son nocivos para la salud, además son muy económicos y casi siempre están compuestos por ingredientes que tenemos en casa.
Tratamientos caseros para eliminar imperfecciones de la piel
Extracto de ajo: Este extracto es ideal para tratar los lunares de la piel. Debes aplicar vaselina alrededor de estos y aplicar el extracto directamente sobre el lunar y cubre la zona con un vendaje y déjalo actuar por 4 horas. Debes realizar este procedimiento a diario.
Aceite de ricino y bicarbonato: Mezcla estos ingredientes y aplica sobre la zona afectada y cúbralo con una venda para dejar que actué toda la noche. A la mañana siguiente retire el vendaje y enjuague la zona. Debe hacer este proceso todas las noches.
Vinagre de manzana: Empapa un algodón con el vinagre de manzana y aplícalo sobre el lunar, fíjalo con una venda o cinta adhesiva y déjalo actuar por 8 horas.
Plátano: Frota la cáscara del plátano sobre la verruga, cada noche por 2 semanas y veras como desaparece.
Exfoliante de azúcar: Para eliminar las células muertas de la piel, necesita hacer una pasta con azúcar y jugo de limón para exfoliar su piel.
Recuerda la piel es delicada y debe ser hidratada y cuidada para verse lozana y joven, aplica estos métodos caseros y descubre sus beneficios.
Lo que se recomienda en Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos. Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica