La grasa abdominal no solo es molesta, sino que también es una de las formas más difíciles de eliminar de la grasa. Se forma entre los órganos, en las profundidades de la cavidad abdominal, desencadenando inflamación crónica y aumentando el riesgo de diabetes y enfermedades cardíacas.
La grasa del vientre inferior es causada principalmente por el estilo de vida sedentario y el consumo de alimentos altos en grasa y azucarados. La genética, la estructura y la edad también determinan el patrón de acumulación de grasa en el cuerpo.
Perder grasa del vientre baja es un poco difícil, pero no imposible. El plan de dieta adecuado combinado con ejercicios puede ayudar a perder la grasa obstinada de la parte inferior del cuerpo.
Cómo reducir la grasa del vientre inferior
Aquí hay 10 consejos que puede seguir para reducir la grasa del vientre inferior.
Reduzca su ingesta de calorías:
Para deshacerse de la grasa del vientre inferior, mantenga las calorías en un rango saludable y evite las comidas con alto contenido de grasas saturadas. Evite comer basura e incluir alimentos ricos en fibra en su dieta para mantener altos sus niveles de metabolismo.
Estrés:
El estrés puede causar un aumento en el cortisol, una hormona que alienta al cuerpo a almacenar el exceso de grasa en la parte inferior del abdomen. Puede empeorar si se combina con una mala dieta. Para mantener los niveles de cortisol estables, elija alimentos de bajo índice glucémico como lentejas, garbanzos y frijoles.
Té verde:
El té verde es una bebida excelente para reducir el vientre bajo. Contiene un compuesto llamado catequina, que aumenta el metabolismo. Varios estudios han concluido que, las personas que bebieron 2 tazas de té verde a diario, perdieron casi 16 veces más grasa visceral que las que no lo hicieron.
Entrenamiento por intervalos:
El entrenamiento por intervalos es la forma más efectiva y mejor para reducir la grasa del abdomen inferior. El entrenamiento por intervalos alterna entre cardio de alta y baja intensidad, lo que ayuda a quemar más calorías. Puedes intercalar pequeños episodios de sprints entre tus sesiones de caminata.
Dieta:
La mejor manera de reducir la grasa del abdomen es siguiendo una dieta balanceada. La dieta debe incluir frutas, vegetales y granos integrales bajos en calorías. También necesita reducir la ingesta de sodio para minimizar la retención de agua. Limite su ingesta de azúcar y alimentos ricos en grasas. Evite consumir exceso de azúcar, ya que es la principal causa de la grasa del vientre inferior. El exceso de azúcar aumenta el nivel de insulina en el cuerpo, lo que provoca que la energía se almacene en las células de grasa.
Rutina
Los ejercicios abdominales que implican los músculos inferiores, a menudo necesitan elevar las piernas para poner la tensión en los músculos abdominales inferiores. La elevación de piernas es uno de los mejores ejercicios abdominales inferiores que existen.
Las elevaciones de piernas en el suelo son un gran ejercicio para trabajar los abdominales inferiores, que no necesitan de ningún tipo de material para realizarlas. Los abdominales inferiores, son una de las zonas más infrautilizadas de nuestro cuerpo, por lo que es importante mantenerlos tonificados y bien trabajados.
Las elevaciones de piernas en el suelo son un ejercicio excelente para incluir en vuestras rutinas de entrenamiento en casa, pues guardan una muy buena relación de eficacia a la hora de trabajar nuestro vientre, facilidad a la hora de trabajarlo y el material que necesitamos para realizarlo, ¡ninguno!
¿Cómo se realizan las elevaciones de piernas en el suelo?
Para ejecutar correctamente las elevaciones de piernas en el suelo, en primera instancia, como bien indica su nombre, nos deberemos tumbar en el suelo. Es recomendable usar una esterilla para proteger nuestra espalda, a no ser que la superficie sobre la que reposemos nuestra espalda sea cómoda
Colocaremos las manos debajo del glúteo, con las palmas de la mano apoyadas en el suelo, colocándolas hasta que nos sintamos cómodos. Levantaremos las piernas lentamente desde el suelo lo más rectas posible, con las rodillas bloqueadas.
Mantendremos levantadas las piernas hasta que la planta de nuestros pies apunten al techo, teniendo las rodillas lo más extendidas que se pueda. Si no podemos ponerlas en dicha posición, intentaremos llevar las piernas lo más alto que podamos.
Bajaremos las piernas lentamente y de forma controlada, de nuevo, a la posición inicial.
¿Qué músculos trabajan las elevaciones de piernas en el suelo?
Las elevaciones de piernas en el suelo son un movimiento muy bueno para trabajar la zona abdominal inferior, que muchas veces no es tan sencillo trabajar de forma convencional:
- Iliopsoas
- Tensor de la fascia lata
- Sartorio
- Pectíneo
- Recto femoral
- Aductor largo
- Aductor brevis
- Recto del abdomen
- Abdominales oblicuos
- Cuadríceps
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en con vida y salud simplemente es para fines informativos y educativos. Con vida y salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.