Sin lugar a dudas, lo más posible es que estés pensando cómo será posible en estos tiempos que podamos hallar piojos en nuestros hijos, pero esto es algo que no debes descartar, ya que quizás ellos no lo lleven desde tu hogar a otros lados, pero si pueden conseguirlos en otros lugares como las escuelas o jugueteando con otros niños en el parque.
Y como es común, los piojos son una inquietud para las madres, pues cabe la probabilidad de que nuestros hijos se contagien de pediculosis, un padecimiento transmitido por el pijo. Es por eso que vamos a enseñarte recetas caceras eficaces para descartar piojos y liendres de manera natural.
RECETAS NATURALES PARA LOS PIJOS Y LIENDRES.
Si bien es cierto, entre las recetas más conocidas y populares para descartar los piojos y las liendres de nuestros niños están:
La infusión de hojas de eucalipto:
Esta es sencilla de conseguir en herboristerías y además puede ser elaborada de manera cacera con un puñado de hojas de este árbol el cual posee como siempre su olor muy característico de sí mismo. Lo que harás será, echar 2 tazas de agua en una olla y poner el agua a hervir en conjunto con las hojas, luego de que esté todo preparado, lo dejas reposar hasta que se enfríe o este templado.
Luego lo aplicas en la cabeza de tu hijo/a, claro está siempre teniendo lavado la cabeza antes de aplicar esta receta. Realiza masajes circulares en todo el pelo, en especial en las raíces durante 10-15 minutos y luego puedes enjaguar el cabello o esperar 5 minutos más.
La infusión de romero:
Esta infusión es súper eficaz para la exclusión de las liendres y los piojos. Esta la puedes preparar de igual forma y con los modos del aceite de eucalipto.
La esencia de lavanda:
Lo primero que vamos a realizar es lavar nuestra cabeza, luego de que esté casi seca, aplicamos esta esencia de lavanda en la cabeza. Este puedes obtenerlo en tiendas y farmacias naturistas y te rendirá mucho porque con varias gotas es bastante. Fíjate que sea un producto original y sin adulteraciones. Masajea de forma redonda durante 5 a 7 minutos.
El vinagre de manzana:
El vinagre de manzana es ideal para no dejar ni un sólo rastro de liendres o piojos en el cabello de tus hijos. Esto por sus ingredientes muy provocadores para estos insectos y no para el humano, el
cual no dejara que suban nuevos piojos y eliminará los que ya estaban. Este vinagre lo vamos a aplicar luego de una ducha; lo primitivo es calentar un poco de agua y otra del vinagre de manzana.
Aplicamos en vinagre de manzana teniendo en cuenta que no queme tu pelo ni tus manos al igual que el agua. Masajeamos un poco durante 5 minutos y después lo dejamos reposar cinco minutos más. Enjaguamos nuestro pelo con el agua caliente que calentamos previamente.
Los aceites aromáticos:
Aunque no lo creas los aceites aromáticos son muy buenos para descartar piojos y liendres, pues el olor es muy fuerte para estos insectos y al final terminan marchándose del huésped. Entre estos aceites aromáticos está: El aceite de jazmín, de coco, de anís y geranio. Estos aceites son simples de conseguir en farmacias naturistas.
Lo aplicas en el cabello con algunas gotas. Por lo que si gustas usas vinagre de manzana primero y luego terminas usando uno de estos aceites aromáticos para reducir el olor del vinagre de manzana.
El aceite de oliva:
Lo primero es que vamos a lavar nuestro pelo, luego colocamos una buena cantidad de aceite de oliva en la estufa y lo tibiamos a una temperatura que sea aguantable pero que no queme nuestras manos ni cabeza.
Lo aplicamos en nuestro cabello y frotamos de forma circular durante 5-7 minutos. Luego nos colocamos una gorra de baño y persistimos 5 minutos más. Si gustas puedes permanecer con el puesto toda la noche y enjuagas tu pelo al día siguiente. Al día siguiente recuerda lavar bien tu cabeza y usar un peine para eliminamos todo rastro de estos insectos de tu cabeza.
Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si te fue útil esta información, por favor compartela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita será muy apreciado.
Lo que se recomienda en con vida y salud simplemente es para fines informativos y educativos. Con vida y salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.