Entre los productos lácteos mas consumidos se encuentran la leche y el queso, estos son dos productos que podemos encontrarlo en cualquier refrigerador. Mas sin embargo, el queso es más consumido debido al rico sabor que este posee y que le proporciona a cada uno de nuestros platos.
El queso podemos encontrarlo de diferentes tipos y sabores en cualquiera de nuestros supermercados favoritos a muy buen precio. Sin embargo, si usted es de las personas que les fustán elaborar sus propios alimentos le invito a que continúe leyendo, ya que hoy he venido a mostrarle una forma fácil y sencilla de elaborar su propio queso ¿Suena interesante verdad? Es súper emocionante saber que podemos elaborar nuestro propio queso desde la comodidad de nuestro hogar y hoy le mostrare como hacerlo.
Conoce los pasos a seguir para la elaboración de nuestro propio queso hecho en casa
Ingredientes a necesitar
- Condimentos (pimienta, ají molido, sal) al gusto
- Leche pasteurizada (1 Lt)
- Crema de leche (2 cd)
- 1 limón
- Yogur natural (100 ml)
Pasos a seguir
Antes de empezar es importante que sepas que la leche no debe ser de larga duración debido a que no se realizara el proceso de cuajado.
Lo primero que debemos hacer es colocar la leche en una olla de acero y llevar a la estufa a fuego lento, cuando esta llegue al punto de ebullición debes retirar del fuego y tapar por un periodo de 20 minutos.
Pasado el tiempo añades el limón, la leche descremada, y el yogur removiendo bien por unos 10 minutos para que puedan incorporar de forma correcta.
Hecho esto colocas la mezcla nuevamente al fuego pero esta vez debemos dejarla hasta que corte, es decir, hasta que la leche se vuelva grumos y se separe del suero.
Es aquí donde debemos agregar la pimienta, sal y demás condimentos de tu preferencia. Luego debemos colar el queso para separarlo de todo el suero.
Una vez hallas retirado todo el suero debemos amasar bien la pasta restante para darle la forma de queso que queramos, luego añadimos en un envase plástico con tapa y colocamos en el refrigerador dejando permanecer allí por unas 12 horas y listo podemos comer nuestro queso.