Estas estresado? Aca te diremos todos los síntomas de una persona estresada.

El estrés es la causa principal de muchas diversas enfermedades y condiciones médicas. Y por ello los médicos, advierten sobre las graves consecuencias que tiene para salud. A veces, si los síntomas no son claros, no podría notarlo de inmediato, pero causan muchos efectos secundarios. 

Por lo tanto, es necesario aprender y diagnosticar los signos para tratarlos, evitando tener así futuras complicaciones. Estos son los 9 signos más comunes que tiene una persona estresada:

Libido débil – el estrés podría debilitar su libido, haciendo que este factor reduzca los niveles de las hormonas sexuales he incluso, hasta quizás agotamiento e impotencia. Por lo tanto, debe encontrar una manera de relajarse y disfrutar su vida sexual. También debe hablar con su pareja y encontrar una manera de arreglar este tipo de problemas.

Pérdida de cabello – según Carolyn Jacob, el director médico y fundador de dermatología y cirugía estética de Chicago perdemos cerca de 100 pelos diarios sin darnos cuenta. Sin embargo, el estrés es la causa principal en la pérdida de cabello, alterando las funciones fisiológicas normales del cuerpo. Haciendo que la cantidad de cabello perdido sea más grande, debido a los cambios que sufre el cuerpo estresado.

Cambios de humor – el estrés afecta a las hormonas, las cuales se manifiestan por cambios de humor frecuentes. Así mismo como la ansiedad, trastorno obsesivo compulsivo, adicciones y otros problemas de salud mental.

Pensamiento obsesivo sobre el trabajo – el estrés a menudo hace que nos preocupemos por el trabajo, las obligaciones y las cuestiones económicas. Sin embargo, la mejor manera de resolver el problema es dar un paso pata atrás y pensar con calma. De otra manera, agravara el problema, provocando problemas físicos y psicológicos. Mejor, disfrute el tiempo al relajarse con su familia y amigos.

Variaciones de peso – el estrés conduce a variaciones de peso ya que provoca pérdida del apetito, pérdida de peso, o puede reducir el metabolismo y causar aumento de peso.

Problemas para dormir – demasiado estrés a menudo causa problemas de cansancio y agotamiento. Debe especificar la causa del estrés y tratar de resolverla, con el fin de obtener el descanso que su cuerpo necesita. Usted puede tratar con yoga, meditación, ejercicio, o solo caminar por la naturaleza, lectura, etc.

Falta de paciencia – a menudo se sentirá impaciente, si usted está bajo mucho estrés, como enojado, irritado e intolerante. Para evitar discusiones con las personas que uno ama, cambie de pensar rápidamente. Es necesario encontrar una manera de lidiar con el estrés.

Dolor de cuerpo – a menudo el estrés causa un mal funcionamiento del cuerpo, provocando dolores en el cuerpo, dolores de cabeza, artritis severa, dolor de pecho, úlceras, palpitación, tensión, dolores musculares, diarrea y problemas de estómago.

Para mejorar su salud en general y prevenir graves problemas de salud, comienza hoy a eliminar todo lo que nos causa estrés en la vida. En cambio, encontrar el amor y relajación en usted lo hará entrar en paz con su vida diaria.

COMENTARIOS