La papa, milagroso aliado de la salud.

La papa es un tallo muy saludable, sumamente sano y de fácil cultivo, se encuentra presente en todas partes del mundo, el color de su piel puede variar entre amarillenta, blanca roja o marrón, su consumo principalmente es para saciar a los humanos, pero ya se está escuchando su implementación en las industrias destinadas a la agroalimentación. Sin embargo si sigues leyendo verás que puedes eliminar enfermedades como la diabetes.

En todas las cocinas alrededor del mundo vemos la presencia de la papa, esta no falta dentro de la dieta del ser humano, pero las personas ignoran realmente los aportes de este tubérculo al organismo, está conformada por vitaminas A,B,C y P, minerales, hierro, fosforo y calcio.

Hoy en día no se trata solo de comer sano, hoy día se trata de sacarle provecho a todas y cada una de las cosa que consumimos, ver qué beneficios nos aportan para la salud y buen funcionamiento del organismo. Debemos aprender a comer pero por sobre todas las cosas debemos tener claros los aportes y beneficios que la naturaleza nos presenta para cuidar nuestro cuerpo.

Las ventajas y beneficios de un batido de papa

La papa la podemos consumir de mil maneras inimaginables, es muy rica en cuanto a sabor la podemos hacer en puré, fritas, sancochadas, al horno, como acompañantes en nuestros platos, en fin forma parte esencial en nuestra dieta pero también la podemos ingerir en jugo o batido y es sumamente beneficiosa ya que nos ayuda prevenir enfermedades como la gastritis, la presión alta, el cáncer y la diabetes.

Contribuyendo con la reducción de enfermedades cardiacas, la formación de cálculos renales, alivio al reumatismo y muy importante aumenta la actividad cerebral. Esto no lo sabíamos pero no te angusties aquí te diré como preparar esta milagrosa bebida:

Ingredientes:

  • 1 papa grande o 2 pequeñas
  • Un trapo o extractor de jugo

Preparación:

  • Quita las conchas o cascaras con la ayuda de un cuchillo o pela papas
  • Lava muy bien las papas
  • Córtalas en rodajas
  • Con la ayuda de un trapo o del extractor de jugo, extrae el zumo de las mismas

Modo de uso:

  • Una vez extraído el zumo sírvelo en un vaso y tómalo inmediatamente
  • Ingerir una vez al día

Recuerda una vez sabido esto no solo deberás incluir las papas en tus comidas, sino que puedes beberla y disfrutar de sus beneficios al máximo, no es solo vernos sanos por fuera sino sentirnos y estar sanos por dentro.

COMENTARIOS