Miel y canela, la receta de una bebida que acelera el metabolismo, si se bebe de forma adecuada

Para empezar, queremos preguntarte… ¿Sabías que la canela y la miel pura pueden echarte una mano en tu proceso para perder peso?

Estos dos ingredientes tan comunes, accesibles y exquisitos forman la pareja perfecta para acelerar el adelgazamiento.

Solo debes realizar una sencilla bebida con la que puedes reducir hasta 2 kilos por semana, si quieres conocerla no dejes de leer este artículo.

Receta de la infusión

– 1 taza de agua caliente
– 1/2 cucharadita de canela en polvo
– 1 cucharadita de miel

Preparación

– Lo mejor de esta elaboración es que colleva un proceso muy rápido y sencillo. Solo debes tomar 1 taza de agua filtrada y calentarla un poco.
– Luego debes añadir la canela, mezclando muy bien.
– Deja reposar la preparación unos 15 minutos.
– Transcurrido este tiempo agrega la miel.

¿Cómo ingerirla?

– Para obtener los mejores beneficios de esta receta debes beber una taza al despertar, en ayunas y otra taza antes de dormir, luego de que hayas cenado.Beneficios de la canela y la miel en los regímenes de adelgazamiento

Estudios científicos han concluido que consumiendo canela con regularidad es posible acelerar el metabolismo del azúcar hasta 20 veces.

Diluir miel con canela en polvo en agua es una de las técnicas que recomiendan los nutricionistas Mike y Stuart Mcinnes.

Además la canela es excelente para:

Aliviar los síntomas asociados a las alergias

Un poquito de miel, una rodaja de jengibre y té de canela son excelentes alternativas para combatir los molestos efectos de las alergias primaverales.

Utilizar la corteza y la esencia de canela potencia sus propiedades curativas, además estos elementos estimulan las funciones circulatorias, cardíacas y respiratorias.

Reducir los niveles de colesterol

Esta información es avalada por científicos de la Universidad del Oeste de la Facultad de Ciencias de la Salud y Farmacia, y la escuela de Medicina de la Universidad de Connecticut.

Las investigaciones comprobaron que los consumidores habituales de canela experimentaron un descenso en los niveles de colesterol “malo” (LDL).

Esta clase de colesterol incrementa el riesgo de un ataque al corazón. Igualmente se evidenció un descenso en los niveles de triglicéridos.

Es un poderoso saciante

La canela entra en el grupo de los denominados alimentos “quema grasas” porque produce un efecto saciante que reduce el apetito y acelera el metabolismo.

Mejorar el sistema inmune

Esta especia también es un antibiótico natural, ideal para acabar con los estornudos y la fiebre por su fuerte acciónestimulante.

Igualmente, te recordamos que esta bebida no hará milagros si continuas consumiendo alimentos poco saludables.

Su impacto se produce al combinarla con una buena alimentación y con la actividad física regular.

Ahora que ya sabes que la canela es una especia que no solo se emplea en repostería, estamos seguros que comenzarás a integrarla más en tus comidas.

Lo que se recomienda en Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos. Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS