¿Sabías que puedes curar tu tiroides? Solo tienes que hacer esto.

Hoy en día, muchas personas sufren de varios síntomas como estreñimiento, aumento de peso, fatiga, dolores de cabeza, uñas quebradizas, pérdida de la libido, manos y pies fríos, pérdida de cabello, zumbido en los oídos, voz ronca, mareos, dolores en las articulaciones, sensibilidad al frío , Infecciones frecuentes, piel seca e insomnio.

Alrededor del 65% de los estadounidenses tienen sobrepeso, mientras que el 27% son obesos. Muchos estudios han demostrado que una tiroides insuficiente es la causa subyacente de los problemas de peso, especialmente en las mujeres.

El aceite de coco es muy estable y contiene grasas saturadas, y debido a esto, el cuerpo no se ve obstaculizado por el estrés oxidativo. En comparación con los aceites vegetales, no requiere el estrés enzimático, evitando la conversión de la hormona T4 a T3. El aceite de coco se procesa de manera diferente en el cuerpo y no necesita ser descompuesto con la ayuda de procesos dependientes de enzimas.

Teniendo en cuenta que el hígado es el lugar donde el daño de los aceites rancios y oxidados, y la conversación de T4 a T3 sucede, eliminando las grasas de cadena larga de la dieta y reemplazándolas con grasas de cadena media que se encuentran en el aceite de coco, puedes ayudar a reconstruir las Membranas de las célula y aumentar la producción de enzima.

A pesar de que se necesita hacer más investigación sobre este tema, hay muchos estudios que mostraron que hay efectos positivos sobre las personas que reemplazan los aceites poliinsaturados con aceite de coco. Por ejemplo, Donna y Sharon han experimentado mejoras significativas en su salud tiroidea.

«He empezado a usar aceite de coco desde septiembre de 2002, y aunque puedes pensar que esto no es mucho tiempo, tengo que decir que cambió por completo mi vida y las vidas de mi familia y amigos. Cuando empecé con aceite de coco, mi peso en realidad subió, pero me sentí muy bien! Como un hipotiroidismo, estuve en Cytomel y Synthroid durante muchos años, pero me sentía peor. Además de usar el aceite de coco, he eliminado la soya, todos los ácidos grasos trans y el azúcar refinado. Dejé de usar los medicamentos para la tiroides porque mis niveles de energía aumentaron y tuve problemas para dormir. Mi único objetivo era estar saludable y creía que la dieta adecuada y la rutina de ejercicios ayudarían a eliminar el peso. Además, he intentado eliminar el aceite de coco, pero mis niveles de energía se han reducido y no me siento tan bien «, explica Donna.

 Sharon escribe lo siguiente:

«Desde que tuve hijos, he enfrentado el mismo problema con el aumento de peso y el metabolismo lento. Incluso una dieta sin calorías durante 5 días no logró ayudar. Cuando comencé a usar aceite de coco extra virgen, la grasa fue eliminada y he perdido 20 libras. Durante el mismo período, mi hija de 13 años, que era muy gordita y no podía tener el autocontrol para eliminar algunos de sus alimentos grasos favoritos, logro perder 10 libras. Ahora, ella tiene la figura perfecta y algunos pantalones que llevaba hace un año quedan sueltos en ella! »

Cómo nutrir tu tiroides

  • Asegúrate de consumir aceites saludables como aceite de oliva virgen extra, mantequilla y aceite de coco
  • Haz ejercicio regularmente
  • Limita la exposición al fluoruro y al mercurio
  • Consume arándanos y rábanos regularmente
  • Toma zinc, vitamina E, vitamina C, vitaminas B y suplementos de selenio
  • Consume alimentos ricos en yodo como kombu, polvo de algas marinas, algas marinas y peces pequeños de agua fría
  • En lugar de consumir aderezos para ensaladas comerciales que están llenas de grasas poco saludables, asegúrate de preparar tu propio aderezo.
COMENTARIOS