Señales que te advierten de un ataque al corazón un mes antes de que suceda.

El corazón, como ya debes saberlo, es uno de los músculos y el órgano central clave, de gran importancia para todo ser vivo. Su función es bombear la sangre permitiendo la circulación de la misma, por las arterias y diferentes elementos que el resto de nuestro cuerpo necesita.

Al ser considerado el órgano principal, más importante de nuestro cuerpo, hay que darle el cuidado necesario para que este músculo esté funcionando siempre de manera correcta. El corazón básicamente es el órgano que se encarga de mantenernos vivos.

Tomando en cuenta esto, existen factores que afectan al corazón de manera negativa. Las consecuencias principales que pueden afectar de manera directa a este músculo tan importante puede estar muchas veces, relacionado con los hábitos alimenticios que tenemos.

El consumir alimentos ricos en grasa, puede ser el principal motivo que genere un ataque al corazón. En muchos casos se puede sobrevivir, pero en otros puede ser lo contrario. Al ser esto un gran problema, te presentamos alguno de los síntomas que podrían indicarte un ataque cardíaco.

No ignores los diferentes síntomas que podrías presentar al estar sufriendo de un ataque cardíaco

Según un estudio realizado en EE. UU se ha podido conocer que el porcentaje de personas que han muerto por un ataque cardíaco es de un 25%. Sin embargo, esto puede ser una de las consecuencias, pero muchas personas pueden sobrevivir y deben cambiar sus hábitos alimenticios y al ritmo de vida que llevan para que no se vuelva a producir esto.

Muchas personas al sufrir un ataque cardíaco suelen tener un segundo ataque al corazón, todo esto al sentirse bien y sanos, volviendo a los malos hábitos de antes. Pero esto puede resultar mortal.  Si tus hábitos alimenticios y tu ritmo de vida no es el mejor puedes llegar a padecer de este terrible problema.

Al preocuparnos por ti y por tu salud, te indicaremos 6 señales que podrían estarte advirtiendo, incluso 1 mes antes, de un posible ataque al corazón.

Según los especialistas hay 5 condiciones que se suman al riesgo de un ataque al corazón. Esas son la diabetes, el sobrepeso y la obesidad, la mala alimentación, la inactividad física y el consumo excesivo de alcohol.

Aproximadamente la mitad de todos los ataques al corazón ocurren fuera de un hospital, y la detección temprana es la clave para la supervivencia. De acuerdo con un estudio realizado en el año 2005, el 92% de los encuestados reconocieron el malestar en el pecho como un síntoma de un ataque al corazón. Sólo el 27% eran conscientes de los principales síntomas y de acudir a urgencias cuando alguien está sufriendo un ataque al corazón.

Estos son los síntomas que hay que tener en cuenta cuando se trata de reconocer los ataques al corazón. Estos podrían saber si estás en riesgo, incluso un mes antes de que suceda.

Síntomas comunes de un ataque cardíaco.

Molestia en el pecho

Este es el más común de los síntomas y viene en varias formas diferentes. Algunas personas sienten una presión en el pecho, mientras que otras sienten ardor o pellizcos. Estos sentimientos pueden ocurrir durante la actividad física o mientras estás en reposo. Lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un médico de inmediato si sientes cualquier sensación extraña en el pecho.

Es importante tener en cuenta que podrías estar teniendo un ataque al corazón sin sentir molestias en el pecho, como es común en las mujeres.

Sensación de cansancio

Una repentina sensación de cansancio sin razón podría ser una señal de que un ataque al corazón está en proceso. El corazón tiene que trabajar más duro cuando las arterias comienzan a cerrarse, y puede hacer que tareas simples se sientan agotadoras. Esto puede dar lugar a dormir más horas en la noche o sentir que se necesitas tomar múltiples siestas durante el día.

Larga duración de síntomas de resfríos

Tener síntomas de resfriado que no parecen desaparecer podría ser un signo de insuficiencia cardíaca. A medida que el corazón luche para suministrar al cuerpo con la sangre, la sangre puede filtrarse de nuevo en los pulmones. Presta atención a la mucosidad de color blanco o de color rosa con la tos, que podría ser un subproducto de la fuga de sangre.

Hinchazón

A medida que el corazón lucha para bombear sangre al cuerpo, las venas pueden comenzar a hincharse causando un efecto de distensión. Los puntos principales de la inflamación son los pies, los tobillos y las piernas, ya que están más alejados del corazón. También es posible observar cianosis periférica, que es un tinte azul visto en los labios o extremidades.

Mareo

Como la circulación sanguínea se limita con un corazón debilitado, el cerebro puede no estar recibiendo la cantidad de oxígeno que necesita. Puedes sentirte constantemente mareado, y este es un punto importante de preocupación y debe buscar atención médica de inmediato.

Falta de aliento

Otro signo importante de un ataque cardiaco inminente es la falta de aire. El corazón y los pulmones trabajan al unísono, así como el corazón comienza a funcionar mal, los pulmones no reciben la cantidad de oxígeno que necesitan. Esto provoca dificultad para respirar y necesita ser tratado inmediatamente.

Estos síntomas pueden ocurrir hasta con un mes de antelación por lo que es importante estar al tanto de ellos en todo momento. Si sientes cualquiera o una combinación de estos síntomas, por favor busca atención médica rápidamente. Hazte cargo de tu salud y protege de la mejor manera que puedas.

Al conocer los síntomas o señales comunes que podrías presentar al estar sufriendo de un infarto o ataque cardíaco, toma en cuenta que, al presentar por lo menos dos de estas señales dichas anteriormente, deberás acudir de manera inmediata a un médico que haga diferentes pruebas y análisis para poder descartar o afirmar un posible ataque. De esta manera podrás prevenir cualquier mal y en un caso severo evitar la muerte.

COMENTARIOS