Diariamente debemos de dormir un promedio de 6 a 8 horas para que nuestro recupere las energías perdidas durante el día y así poder rendir durante todo el día.
El problema es que hay ciertas personas que suelen tener el sueño ligero y por ende no puede descansar como se merecen. Si bien es cierto que existen medicamentos que pueden tratar este tipo de inconvenientes, tienden a causar adicción y después no se puede dormir si no se consumen.
Para todos aquellos que padecen de sueño ligero les vamos a recomendar una receta casera con ingredientes naturales, la cual es muy fácil de preparar y es muy efectiva, los resultados se dan al instante.
Receta para acabar con el sueño ligero
El ser humano cuenta con dos fases de sueño ligero.
En la primera fase, el cuerpo se mueve más, pero los músculos comienzan a relajarse, la respiración comienza a disminuir su velocidad, y la presión comienza a disminuir. En la segunda fase, el movimiento del cuerpo se reduce, los latidos del corazón se ralentizan aún más, los músculos comienzan a relajarse más, la respiración se vuelve más lenta y la actividad cerebral se reduce.
A continuación te damos a conocer el remedio con el que vas a poder combatirlo.
Ingredientes:
- 1 olla pequeña
- 1 plátano grande (sin pelar y orgánico)
- 1 cucharada grande de canela en polvo
Método de preparación:
Paso 1: tome el plátano con la cáscara. Corte los extremos superior e inferior. No pelar el plátano. (La cáscara contiene cantidades muy altas de potasio)
Paso 2: tome el agua purificada en una olla. (Aproximadamente 250 ml)
Paso 3: ponga el plátano sin pelar en agua hirviendo.
Paso 4: continúe hirviendo durante 10 minutos.
Paso 5: añadir una cucharadita grande de canela en polvo en el agua hirviendo con banana sin pelar
Paso 6: cuele la mezcla hirviendo con un colador y vierta en una taza o vaso de su elección.
* Se recomienda ingerir la bebida una hora antes de acostarse
Beneficios de cada ingrediente de esta receta
Canela. La canela es una especia maravillosa. Tiene increíbles beneficios para la salud e increíbles usos culinarios. También puede ayudar a reducir el azúcar en la sangre, el cual puede conducir a desequilibrios hormonales que a su vez causan fatiga y somnolencia durante las horas de vigilia, lo cual es una gran razón para la privación de sueño en la noche.
Banana. La banana es una mina de oro de potasio y magnesio. Estos dos minerales juegan un papel clave en la promoción del sueño profundo. La falta de magnesio en el cuerpo puede causar insomnio y la falta de cantidad necesaria de potasio, puede quitar la capacidad de dormir consistentemente durante toda la noche.