La pregunta del día es ¿Te bañas con Agua fría o con Agua caliente?, es importante saber que aporta cada temperatura del agua a la salud.
El agua caliente y el agua fría es un tema de controversia, ya que algunos están a favor del agua fría y otros en contra, lo mismo pasa con el agua caliente, por eso es tan importante saber con que beneficios cuenta cada una y así podrás elegir la que más te convenga.
¿Te bañas con Agua fría o con Agua caliente?
Beneficios de Bañarte con Agua Fría
Desde hace mucho tiempo se cree que bañarse con agua fría era símbolo de fuerza y energía, el agua fría era considerada sinónimo de fuerza y vitalidad.
1) Nos ayuda a estar despiertos
2) Estimula la formación de glóbulos blancos que nos cuidan de ataques de virus y bacterias.
3) Estabiliza el ritmo cardíaco
4) Reduce la inflamación muscular producida por el ejercicio intenso, ya que el agua fría contrae los vasos sanguíneos.
5) Tonifica los músculos y la piel.
Beneficios de Bañarte con Agua Caliente
Este baño es reconfortante, y una técnica relajante como tratamiento con ayuda de sales y aromas, es refrescante se dice que el agua caliente te ayuda contra el calor mejor que el agua fría, ya que cuando te das un baño caliente te sientes más fresco.
1) Favorece la dilatación de vasos sanguíneos y llega mas sangre a los músculos para favorecer la recuperación.
2) Aumenta el flujo sanguíneo
3) Aporta síntomas de relajación.
4) Alivia dolores Musculares: Ante un dolor muscular o una larga jornada laboral, favorece mucho tomar un baño caliente.
5) Descongestionante Natural: Alivia los síntomas asociados a la gripe, si añadimos menta y eucalipto al agua, mientras nos bañamos, ayuda descongestionar los senos nasales.
Ahora que ya conoces los beneficios que trae cada una a tu salud decide con cual te seguirás bañándote..