Para bajar de peso lo primero que debemos hacer es hallar la zona donde se acumula más grasa en tu cuerpo. Has hecho de todo y no logras acabar con esa grasa localizada, puede deberse a que el método que estas empleado no es el ideal.
La respuesta está en el tipo de obesidad que está tratando, para los diferentes tipos de obesidad debes tomar diferentes tipos de enfoque para eliminarla. Estos son los seis tipos de obesidad y saber cómo hacer frente a todos y cada uno de ellos le ayudará.
En la imagen se pueden ver partes rojas que significa las zonas donde pueden concentrarse la grasa corporal. Mira cuál se cumple en tu cuerpo, entérate a qué se debe esto y cómo puede bajar de peso en esa zona:
Zona donde se Acumula más Grasa en tu Cuerpo:
1- Obesidad alimentaria
Las personas que tienen este tipo de grasa suelen abusar de la comida y del azúcar.
Para eliminarla debes ser constante, comenzar a tener una alimentación más saludable y con 30 minutos de ejercicio al día comenzarás a ver resultados en muy poco tiempo.
2- Obesidad abdominal nerviosa
Esta grasa, se desarrolla principalmente por la ansiedad, estrés y depresión, las personas que la padecen, tienen a lo largo del día muchas ganas de comer azúcar.
Para eliminarla debes controlar la ansiedad y el estrés, busca una actividad física que te libere de la presión y en poco tiempo verás como la vas eliminando.
3- Obesidad glútea
Este tipo de grasa aparece en la adolescencia, en la menopausia y en mujeres que tienen desequilibrios hormonales.
Debes evitar estar mucho tiempo sentada, el alcohol o el cigarro, para eliminar este tipo de grasa es mejor hacer ejercicio con peso que correr, ya sean sentadillas o desplantes, tonificarás el músculo y poco a poco verás cómo van desapareciendo.
4- Obesidad metabólica aterógena
Las personas que padecen este tipo de gordura, suelen tener el estómago inflado como si fuera un balón, toda la grasa se acumula en esa parte del cuerpo, esto se origina por consumo excesivo de alcohol, quienes lo sufren, tiene problemas para respirar.
Para eliminar este tipo de grasa es muy simple, solo debes dejar el alcohol y tener un poco de actividad física.
5- Obesidad circulatoria venosa
Este tipo de grasa se acumula principalmente por genética, aparece en el embarazo y las personas que la padecen suelen tener los pies hinchados.
Lo primordial es que tengas muy buena circulación, no se recomienda hacer ejercicios como correr o escalar, ya que podría hacerte daño, en vez de eso puedes acudir a natación o usar una bicicleta fija, también es recomendable tomar mucha agua; como recomendación, si tocas la planta de tu pie y queda hundida una parte, debes ir inmediatamente al doctor ya que podrías tener complicaciones en el futuro.
6- Obesidad por sedentarismo
Este tipo de grasa se acumula principalmente en cuerpos de hombres que pasan mucho tiempo sin actividad física, también se da en personas que en el pasado hicieron ejercicio y lo abandonaron.
La clave para eliminar este tipo de grasa, es no dejar pasar periodos muy largos de tiempo sin comer, muchas personas piensan que dejando de comer enflacarán, y eso es un error ya que tu metabolismo se detiene y tu cuerpo se convierte en un ahorrador de grasa, comer 6 veces al día y un poco de ejercicio cardiovascular eliminarán en poco tiempo el problema.