Después de leer esto jamas volverás a tomar refrescos de dieta.

Una Diet Pepsi recién renovada con la frase “ahora libre de aspartamo” en su etiqueta, llegará a las estanterías de los supermercados a nivel nacional.

PepsiCo abandonó el polémico edulcorante aspartamo en respuesta a la demanda del consumidor, reemplazándolo con sucralosa, conocido por el nombre de la marca Splenda y acesulfame de potasio, o acesulfamo potásico, ambos edulcorantes piensa que es más seguro.

El cambio refleja generalizada preocupación pública sobre la seguridad del aspartamo,” dice Lisa Y. Lefferts, científico senior en el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), un grupo de vigilancia de seguridad alimentaria. “Los Refrescos de dieta contienen varios ingredientes cuestionables, pero el aspartamo es el que estamos más preocupados.

Varios estudios en animales han vinculado aspartamo al riesgo de cáncer, y un estudio muy polémico de la Escuela de Harvard de Salud Pública en 2012 ha explorado una posible relación en los seres humanos, aunque incluso los investigadores de este estudio admitieron que era un eslabón débil.

Un estudio realizado el año pasado por la Sociedad Americana del Cáncer no encontró un enlace. Otros edulcorantes artificiales, incluyendo ace-K y la sucralosa (ambos de los cuales están en la Diet Pepsi recientemente reformulada) también plantean un riesgo de cáncer, y hay cuestiones de seguridad de colores artificiales, incluyendo el colorante de caramelo que se encuentran en la mayoría de los refrescos (incluso algunos cervezas de jengibre), así como ciertos emulsionantes.

Antes de escupir la cola silbante sobre dieta alrededor de su boca en este mismo segundo, el hecho es que el riesgo de cáncer de aditivos alimentarios probablemente bastante pequeño, dice Lefferts. Y refrescos de dieta siguen siendo probable una opción mejor que sus primos de azúcar completa. “Sabemos que las bebidas azucaradas son una de las principales causas de la obesidad y también se han relacionado con enfermedades del corazón, la diabetes y el síndrome metabólico, por no hablar de la caries dental”, dice Lefferts.

Sobre la base de lo que sabemos acerca de los componentes principales de la dieta de la soda, aquí está cómo se comparan.

Menos perjudicial?

El Diet Pepsi recientemente reformulado ya no tiene aspartamo de manera que puede empujar a la parte superior de la lista. Pero todavía contiene el acesulfame de potasio (ace-K), que es poco probada, aunque dos estudios sugieren que puede representar un riesgo de cáncer, así como la sucralosa (Splenda), que el CSPI se está acercando con cautela ya que los autores de una próxima estudio de vincularlo a la leucemia.

La cosa es, el aspartamo ha sido objeto de una mejor prueba de cáncer que estos otros edulcorantes artificiales,” Lefferts explica, “lo que si bien parece ser la peor desde el punto de vista del riesgo, es posible que estos otros son tan malos y simplemente no hacer Lo sé. ”
Diet Pepsi también contiene color caramelo, que no es como el caramelo que puede hacer en casa por el derretimiento de azúcar en una cacerola. “El color de caramelo usado en la soda se hace con amoníaco y sulfitos bajo alta presión y temperaturas”, explica Lefferts.

En el proceso, los contaminantes como un agente cancerígeno llamado 4-metilimidazol, o 4-MI, se pueden formar. Los niveles de 4-MI son mucho mayores en Diet Pepsi que en Coca-Cola Light, según pruebas realizadas por Consumer Reports.

En 2011, la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer, un brazo de la Organización Mundial de la Salud, concluyó que el 4-MI es “posiblemente cancerígeno para los seres humanos“, y California ahora enumera como un carcinógeno. Las pruebas de Consumer Reports ha encontrado que algunos refrescos vendidos en California tienen niveles mucho más bajos de 4-MI que las mismas marcas que se venden en otros estados.

Diet Coke con Splenda también conlleva riesgos de aspartamo, pero la dulzura proviene de la sucralosa, que ahora está en la lista de precaución, según el CSPI, así como as-K, que está en la lista de evitar CSPI. (Salida 57 nombres furtivos para el azúcar.)

Refrescos con Aspartamo

El aspartamo es el edulcorante en la mayoría de los refrescos de dieta, por lo que los bebedores regulares podrían pensar dos veces acerca de lo que están de alto consumo. Su contenido de aspartamo, en orden de menor a mayor por botella de 8 onzas: Sprite Zero (50 mg), Coca-Cola Zero (58 mg), Pepsi Max (77 mg), Diet Pepsi y Cafeína-Free Diet Pepsi (111 mg y 118 mg, respectivamente), Diet Dr. Pepper (123 mg), Coca-Cola Light y Coca-Cola sin cafeína (125 mg).

Tenga en cuenta que todos ellos, excepto Sprite Zero también contienen color caramelo y por lo tanto el potencial de 4-MI.

Y a menos que estén etiquetados como “libre de cafeína,” la cafeína en estas bebidas gaseosas puede ser un problema para los niños, mujeres embarazadas y personas sensibles a la cafeína.

El Peor de todos

Diet Mountain Dew bien puede ser el más riesgoso refresco de dieta, ya que tiene el mayor número de aditivos cuestionables. No sólo contienen aspartamo, acesulfamo potásico y sucralosa, pero también tiene más cafeína que la mayoría de los refrescos de dieta, y obtiene su color de amarillo, que se ha demostrado que causa hiperactividad en algunos niños.

Como un kicker, Dieta Mountain Dew también contiene el emulsionante aceite vegetal bromado (BVO), que se ha demostrado a dejar residuos en la grasa corporal y la grasa en el cerebro, el hígado y otros órganos.

La FDA en 1970 declaró BVO no “generalmente reconocido como seguro”, pero permite su uso con carácter provisional a la espera de un estudio adicional, y no se ha movido de ese estado desde entonces. PepsiCo y Coca-Cola se han comprometido a eliminar BVO de cualquiera de sus bebidas que lo contienen, pero no decir cuándo podría suceder.

Al final del día, la reformulación de Diet Pepsi sin aspartame puede ser sólo un último esfuerzo en el último suspiro por la industria de refrescos de dieta para reactivar sus ventas decaídos. Más y más personas están simplemente tomando decisiones saludables, incluyendo el consumo de bebidas bajos y sin calorías hechas sin el peor de los edulcorantes (como estas deliciosas recetas de agua Sassy).

Un puñado de ejemplos: Steaz (endulzado con stevia y eritritol, un alcohol de azúcar que CSPI considera seguro), jengibre Brews de Reed (la versión “light” es endulzado con extracto de hoja de stevia y miel), Hot Lips Pera Soda (sin azúcar añadido ), y Zevia Cola (hecho con eritritol, extracto de stevia, y extracto de fruta monje).

COMENTARIOS