El té verde adelgaza, pero ¿cuál es la manera correcta de beberlo para que sea más efectivo?

Probablemente conoces muchos de los beneficios del té verde. No obstante, no todo se trata de beber té verde sin más, como si solo el hecho de beberlo fuera a solucionarlo todo. En realidad, debes tener en cuenta determinados factores. ¡Conoce cuáles son!

El té verde es un antioxidante natural que además de tener muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, es un gran aliado a la hora de querer bajar peso, debido a que ayuda a:

  • Quemar grasas, ya que impide el funcionamiento de la enzima que destruye la noradrenalina (hormona fundamental en el proceso de eliminar grasas).
  • Acelerar el metabolismo, porque aumenta el tiempo de acción de la noradrenalina sobre determinados adipocitos, aumenta la termogénesis y la oxidación de grasas.
  • Facilita el gasto calórico, debido a que contiene cafeína, la cual aumenta aún más el gasto calórico y la oxidación de las grasas.

Cómo beber té verde para adelgazar

1. Bébelo como infusión: ya que es una de las formas más fáciles y efectivas para bajar de peso.

Para preparar el té:
-Calienta ½ litro de agua (no dejes que hierva)
-Colócale 5 gramos de hojas de la planta o un saquito de té.
-Deja reposar 5 minutos y bebelo.

2. Bébelo caliente: si bien el té verde helado también posee múltiples beneficios para nuestro cuerpo, beberlo caliente los potencia todavía más.

3. No le añadas azúcar: el azúcar atenta contra de los beneficios del té. También debes tener en cuenta revisar la etiqueta de los tés que compres, ya que muchos tienen azúcar incluida.

4. Elige uno natural: cuando compres té verde, fíjate en el número de ingredientes adicionales innecesarios. Elige el que tenga en su etiqueta ingredientes naturales y no muchos conservantes artificiales.

5. Puedes agregarle frutas: los beneficios del té verde no se ven disminuidos al incorporar otro alimento como el limón. Si le agregas una fruta, mantendrá sus propiedades. Sin embargo, si el saborizante incluye azúcar, las calorías adicionales ciertamente anularán el potencial del té.

6. Extracto de té verde: 1 ml de extracto de té verde tiene los mismos beneficios que beber aproximadamente de 8 a 10 tazas de té, por lo que es más que recomendable a la hora de querer bajar de peso.

7. Consúmelo antes de los 6 meses: el té y las bolsitas de té sueltas, mantienen la potencia de sus antioxidantes hasta un máximo de 6 meses, por lo que debes revisar la fecha en que se realizó el producto.

8. Toma 3 tazas diarias: beber una sola taza de té verde al día ya es suficiente para obtener sus beneficios para la salud, pero si aumentamos el número de tazas diarias a dos o tres, sus ventajas se potencian. Opta por tomar té verde antes de las comidas, ya que aumentará el consumo de calorías diarias.

Los beneficios del té verde

  • El té verde es rico en polifenoles. Esto reduce la inflamación.
  • Combate la ansiedad, gracias al compuesto L-teanina. 
  • Acelera el metabolismo y favorece la quema de grasas. 
  • Previene el cáncer, gracias a sus antioxidantes. 
  • Previene enfermedades cardíacas, atacando al colesterol y los triglicéridos. 
  • Favorece la digestión, gracias a su ligera acción laxante. 

Sin dudas, el té verde es bueno para la salud e incorporarlo a tu día a día te será beneficioso. La próxima vez que vayas a tomar un delicioso té verde, ¡recuerda estos consejos! Y maximizarás sus beneficios. 

Si te pareció interesante esta información compártela con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Déjanos tus preguntas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook.
Lo que se recomienda en Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos y JAMÁS va a sustituir los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica. Gracias por visitarnos!

COMENTARIOS