Uno de los peligros tecnológicos aunque nos cueste trabajo creerlo son los tecnológicos desconocidos de esta década es el tema de la radicación de los teléfonos celulares , aún está la pregunta sobre la exposición en un largo plazo estos dispositivos móviles ocasionará un daño o bien alguna enfermedad a los seres humanos , no obstante el cáncer es un tema que ha llamado la atención.
Cuando las personas oyen la palabra radiación probablemente piensas en que esta es la causante del cáncer y resulta que están errados ya que debido a su baja frecuencia , que es la que emanan los teléfonos no tienen la energía suficiente para romper los enlaces moleculares por ende no pueden causan cáncer. Sin embargo hay otros efectos que podría tener el cuerpo.
Basamento científico sobre la peligrosidad de los celulares
La OMS ha clasificado la radiación de estos dispositivos como “posiblemente carcinogénica para los seres humanos“, se fundamenta eminentemente en estudios observacionales de una pareja que hallaron asociaciones entre el empleo de teléfonos celulares y el cáncer cerebral. De igual forma, múltiples estudios epidemiológicos han encontrado una asociación entre el empleo del teléfono celular y la infertilidad masculina debido a la minoración de la calidad espermática.
Por poner un ejemplo, una investigación publicado en dos mil ocho halló que de trescientos sesenta y uno hombres que asistían a una clínica de infertilidad, los participantes que utilizaban un teléfono celular con más frecuencia tenían menor recuento de espermatozoides, motilidad y aptitud, además de esto tenían más esperma con estructura anormal.
Aparatos telefónicos que transmiten alta radiación
La Comisión Federal de Comunicaciones, famosa como FCC por sus iniciales, es una corporación de Norteamérica la que desarrolló una forma de medir la radiación en los tejidos a través de la Tasa de Absorción Concreta, SAR por sus iniciales, que se define como el poder máximo que un campo electromagnético de radiofrecuencia es absorbido por células vivas. Siguiendo los estudios se consideró como radiación máxima legal para los teléfonos un total de uno con seis vatios de energía absorbida por kilo de masa anatómico.
Mas, a pesar que se haya establecido un límite, muchos fabricantes lo han ignorado y crean dispositivos que se aproximan a ese nivel. Ahora vas a poder localizar los celulares que más radiación poseen:
Motorola Droid Maxx (1.54 vatios)
Motorola Droid Ultra (1.54 vatios)
Motorola Moto E (1.5 vatios)
Alcatel One Touch Evolve (1.49 vatios)
Huawei Vitria (1,49 vatios)
Kyocera Hydro Edge (1.48 vatios)
Kyocera Kona (1.45 vatios)
Kyocera Hydro XTRM (1.44 vatios)
BlackBerry Z10 (1.42 vatios)
BlackBerry Z30 (1.41 vatios)
ya sabes cuales son los teléfonos que causan daño a tu salud ten en cuenta que muchos de los estudios realizados no han sido concluyentes hasta que no exista un mecanismo claro no se puede sacar ninguna conclusión sobre su peligrosidad más sin embargo es bueno ser precavidos y tratar de evitarlos.