Jugo para limpiar el hígado naturalmente. Ideal como postre o como merienda.

Si hay algo para lo que necesitamos esperar un momento de la semana o del mes o del año, es una desintoxicación completa del cuerpo.

Después de un período de excesos en la alimentación, desintoxicar el organismo es un regalo en salud que debemos hacernos.

“Limpiarnos” de toxinas y de grasas acumuladas durante semanas o meses parece poco probable, pero lo cierto es que podemos hacerlo sin nada de esfuerzo y con la ayuda de batidos de frutas y verduras de manera fácil y económica.

Te proponemos tres días de desintoxicación con esta receta de jugo de remolacha, manzana y zanahoria. Se trata de complementos alimentarios ricos en vitaminas y minerales que resultan perfectos para acompañar una alimentación sana y liviana más actividad deportiva acorde a tus posibilidades.

¿Por qué es bueno desintoxicarnos?

La desintoxicación intensa que te sugerimos permite en principio dos cosas: librarnos de toxinas que “aplastan” nuestro organismo y brindarnos energía con todas las vitaminas y minerales que vamos a incorporar.

Estos días de desintoxicación te permitirán renovado y completamente restablecido de tus días de cansancio y fatiga eternos.

No debemos confundir este tratamiento de 3 días con una dieta para adelgazar, aun cuando sea posible que pierdas algo de peso, sino que eso simplemente sería un efecto secundario de la desintoxicación y no es el principal objetivo.

Desde el punto de vista alimentario, es importante respetar el horario de cada comida. El objetivo es aligerar el proceso de digestión por medio de esta ingesta de nutrientes crudos.

Durante estos tres días, evite comidas pesadas y cargadas de aceites y grasas para obtener el mayor resultado luego de la desintoxicación.

Este jugo que te proponemos hoy puedes consumirlo como postre o como merienda. No necesariamente debe consumirse en ayunas.

Una opción más que válida es este jugo de remolacha, manzana y zanahoria que puede estar acompañada un rato después de una caminata de 20 minutos a media hora.

Este desintoxicante nutritivo y saludable se prepara con los siguientes ingredientes:

– 1 manzana verde.

– 1 remolacha.

– 1 zanahoria mediana.

– Jugo de medio limón.

Preparación:

– Pelar y cortar en pequeños trozos la remolacha y la zanahoria.

– Pelar y retirar el centro de la manzana junto con las semillas. Cortar en pequeños trozos.

– Pasar la remolacha, la zanahoria y la manzana por el extractor de jugo y agregar el jugo de limón exprimido.

– Una segunda opción es licuarlos agregando un poco de agua para aligerar la preparación.

– ¡Ya está listo para beber!

Beneficios de los jugos y batidos desintoxicantes.

Todos los jugos y batidos aportan beneficios, pero en este caso en particular y teniendo en cuenta los ingredientes que integran esta bebida, vamos a incorporar vitaminas A, C y B9. También una importante dosis de minerales como manganeso, hierro, sodio y potasio.

Esto favorece la producción de glóbulos rojos y refuerza el sistema inmunitario, al igual que el buen funcionamiento del sistema nervioso.

¡Hoy es un excelente día para empezar un proceso de desintoxicación!

COMENTARIOS