La manera más rápida y efectiva de bajar la presión alta.

Sin duda alguna y gracias a nuestra naturaleza encontramos plantas llenas de muchas propiedades beneficiosas y así podemos aprovecharlos en tratar muchas enfermedades en nuestra salud, en general.

Hoy te hablaremos de las propiedades beneficiosas de la calabaza, según estudios esta verdura lleno en antioxidante, rica en vitaminas, minerales y fibra y baja en calorías. Los expertos en la salud aseguran que su contenido de vitamina C y fibra, nos ayudan a regular el tránsito intestinal lento. Además posee una poderosa fuente de antioxidantes, rica en hierro, potasio, fósforo y magnesio, entre otros.

Sin embargo la calabaza también contiene vitamina A y vitamina C principal-ente, además de las vitaminas E y las del grupo B (entre ellas, el ácido fólico).

Por eso mismo es una de las más elegidas a la hora de pensar en un menú adecuado cuando padecemos ciertos malestares en nuestra salud.

A continuación te dejaremos los beneficios de la calabaza. te invitamos a que aproveches los beneficios de esta poderosa verdura que nos regala nuestra naturaleza.

Beneficios de la calabaza:

  • Elimina el colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos.
  • Ayuda a perder peso, 1 taza de calabaza aporta 49 calorías, gracias a su fibra y el agua que posee, logra una sensación de saciedad.
  • Reduce la presión sanguínea. Buena para el corazón, reduce la hipertensión por su contenido de vitamina C y potasio.
  • Las semillas de calabaza son relajantes, ya que son ricas en triptófano, un aminoácido precursor de serotonina, que favorece el descanso, se deben tostar las semillas y comerlas sin sal.
  • Protege frente al cáncer, por ser rica en beta caroteno al igual que la zanahoria, es un antioxidante poderoso frente a los agentes tumorales y radicales libres.
  • Para el estreñimiento crónico, favorece el tránsito intestinal, mejorando las digestiones, se debe consumir lo más natural posible, cociéndola o preparada al horno sin agregarle azúcar.
  • Se puede combinar con canela.
  • Cuida el sistema inmunitario, al desayunar 1 taza de calabaza al horno con nueces, refuerza las defensas.

En vista de toda esta información vital para nuestro organismo la recomendación es consumirla siempre en sopas, en cremas, guisos y las semillas tostadas como mencionamos anteriormente.

  1. La sopa de calabaza y jengibre, aumenta las reservas de vitamina C, tomándola en la cena.
  2. El organismo necesita 60 milígramos de vitamina C y 1 taza de calabaza tiene 20 milígramos de vitamina C, por lo tanto deberíamos tomar 3 tazas de calabaza cocida.
  3. La calabaza debes consumirla siempre en sopas, en cremas, en guisos, solamente cocida, y las semillas tostadas.
  4. Es un vegetal muy saludable que debes empezar a incorporar en tu alimentación y cocinarlo de diferentes maneras.

¡La mejor opción es incorporarla en nuestra alimentación diaria con la diversidad de platos que podemos elaborar a base de calabaza!

 

COMENTARIOS