Rápido y efectivo remedio para eliminar ojeras y bolsas bajo los ojos

Las ojeras y bolsas bajo los ojos son un gran problema que afecta tanto a hombres como mujeres cada día más. La aparición de hinchazón debajo de los ojos de vez en cuando o en los momentos de fatiga, pueden producirse por herencia, retención de líquidos, alergias, reacciones a medicamentos o la falta de sueño.

Con el tiempo las bolsas comienzan a almacenar grasa, fluidos y a encenderse, convirtiéndolas en gruesas, haciendo que las ojeras se noten mucho más. Es importante tratarlas a tiempo, porque de lo contrario solo se pueden eliminar mediante una cirugía estética. Es recomendable revertir esta situación con remedios caseros, mucho más seguros, sin efectos secundarios y muy fáciles de preparar.

Bolsas y Ojeras: Dos problemas diferentes

Ambas de ubican en el contorno de los ojos, pero las bolsas se producen cuando se acumulan líquidos y toxinas en los párpados inferiores, lo importante es desinflamar la zona.

En cambio las ojeras son ocasionadas por el aumento de la pigmentación a ese mismo nivel o zona.

El aspecto es completamente diferente y también las recetas para tratarlas. Sin embargo, algunos trucos para las bolsas, también puede ser buenos y ser efectivos en para las ojeras.

Para reducir las bolsas y las ojeras se pueden dar golpesitos en la zona afectada utilizando las puntas de los dedos, así se drenarán los líquidos. Recuerde que los golpecitos deben ser muy leves, nunca fuertes.

Compresas frías

Pon compresas frías o vegetales fríos, sobre las bolsas por varios minutos. Esto permite que los vasos de la piel se dilaten y el líquido se drene.

Melón

Pon varias rodajas de melón bajo los ojos por 10 minutos.

Leche fría

Remoja 2 trozos de algodón en leche bien fría y colócalos sobre cada ojo. Tras su aplicación, pon una venda para que la compresa comience a hacer su efecto. Realiza el tratamiento durante 20 minutos.

Pepino

Corta dos rodajas gruesas de pepino, llévalas al refrigerador por 10 minutos y colócalos sobre tus ojos por 10 minutos. Esto ayudará a descongestionar la zona por el frío y además te aportará un beneficio extra de hidratación.

Aceite de almendras

Aplica este aceite sobre tus ojeras antes de ir a dormir, masajea tus párpados de forma constante por algunos minutos.

Hojas de menta

Machaca una hojas y colócalas sobre tus ojeras por 10 minutos. Te ayudarán a reducir las bolsas y a atenuar las ojeras por mal descanso, además refrescarán tu piel.

Manzanilla

Prepara una infusión de manzanilla, empapa un algodón y aplica sobre las bolsas de tus ojos para que se desinflamen.

Papa

Aplica una rodaja de papa sobre cada ojo, al igual que el pepino. También puedes rallar una papa, extraer el líquido y aplicar con un algodón, dejando actuar por 15 minutos.

Luego de usar una bolsita de té, llévala al refrigerador hasta que esté bien fría. Aplícala sobre tus párpados inferiores por unos minutos.

Lo que se recomienda en  Con Vida y Salud simplemente es para fines informativos y educativos.  Con Vida y Salud no va a sustituir JAMÁS los consejos médicos profesionales, de diagnósticos o de tratamientos. Siempre consulta a tu médico con cualquier pregunta que puedas tener sobre una condición médica.

COMENTARIOS