Tu adicción al móvil hace daño a tu hijo. Cuidado esto podría pasar! Te sorprenderá!

Aparentemente la comunicación hoy en día ha cambiado no es algo sorprende ver a los adultos y niños de nuestra sociedad pasar demasiado tiempo mirando el móvil es que el uso de las redes sociales y del movió es casi una prioridad para muchas personas. si observamos bien esto es bastante perjudicial ya que hace que te desconectes de la realidad y lo que es peor puedes descuidar a tus hijos.

Ser adicto al móvil es lo peor que nos puede pasar ya que en esos minutos que piensas que pasas mirando las redes sociales pueden pasar horas y en realidad no lo sabes, no te ha pasado alguna vez que mientras tu hijo te habla o quiere compartir una experiencia contigo te has sorprendido mirando el móvil y haciendo caso omiso a lo que tu hijo te está diciendo? pues te aseguro que es una triste realidad que muchos padres sufren y no lo saben.

Al parecer la adicción al móvil es muy habitual en la actualidad pero sabías que esto hace demasiado daño intelectual y emocional a los hijos de padres adictos a estos aparatos sobre todo a los más pequeños de la casa. Existen estudios neurocientíficos en los que afirman que los 3 primeros años de vida de los niños son los más importantes ya que es cuando desarrollan de forma más rápida sus capacidades lingüísticas , emocionales , sociales y amorosa.

Una parte muy importante te tienes que saber de todo esto es que cuando los padres tienen una adicción al móvil están dejando de lado experiencias con sus hijos que no se volverán a repetir, los niños no pueden tener una interacción de calidad con sus padres y esto puede causar grandes problemas emocionales y retrasos en su desarrollo un ejemplo de ello sería : el desarrollo del habla o de habilidades sociales indispensables.

¿Una adicción al móvil es sinónimo de ignorar a los hijos?

Lamentablemente si , es así de triste pero sin duda la realidad es que los niños se sienten ignorados por sus padres ya que si no lo sabías la mayoría de los padres parecen robots mirando todo el día el teléfono móvil . Además de esto tus hijos al ver que esto sucede , tenderán a portarse mal para llamar tu atención logrando así que estas actitudes se conviertan en un hábito para ellos.

Cuando un adulto suele contestar un mensaje , en su cerebro se activa la tarea de urgencia y si esto es interrumpido puede llegar a tratar mal a sus hijos por ese motivo se podría fomentar el sentimiento de rechazo perjudicando gravemente el desarrollo de su autoestima ya que sienten que no son importantes y tomados en cuenta por sus padres.

La importancia de la interacción cara a cara

Es muy indispensable que los hijos interactúan con sus padres cara a cara para que los niños puedan desarrollar buenas habilidades y mejorar su aprendida dio otra días como también su comportamiento y su desarrollo emocional de manera que cuando tiene interacción con sus padres aprenderán lenguaje , regulación emocional y también a valorar y disfrutar el significado de pasar tiempo de calidad en familia.

Todo esto debe cambiar.

Los padres deben ser conscientes de la importancia que tiene la interacción con sus pequeños , se les debe hablar y escuchar con calma cada día de sus vidas. Es muy necesario que existan algunas medidas para que se supere la adicción al móvil y por lo tanto se puede mejorar la calidad de tiempo que le dedicas a tu familia.

Empieza de la siguiente forma:

  • Puedes empezar por colocar unas reglas y un límite de tiempo de uso desde dispositivos móviles que apliquen para todos los integrantes del hogar.
  • Debes priorizar la interacción con tus hijos , coloca el móvil en silencio durante el tiempo que dediques a jugar con ellos o a realizar cualquier actividad familiar.
  • Trata de colocarte un horario para el trabajo , na hay necesidad de contestar un email cuando se está pasando tiempo de calidad con los niños.
  • Y por ultimo y mas importante no tocar el móvil por ningún motivo en horas de comida ni tiempo familiar.

Empieza tu que eres el adulto por dar el ejemplo recuerda que los niños siguen tu ejemplo y lo peor que puede pasar es que aprendan a que eso es normal y el futuro también lo hagan.

COMENTARIOS